El sistema de preparación de superficies por impacto a alta velocidad de granallas de acero y aspiración del polvo resultante presenta muchas ventajas a otros métodos como el fresado y el lijado. En comparación, el fresado precisa de un consumo más elevado en resinas y un tiempo de ejecución más lento y costoso que repercute en la productividad y costes de preparación. El lijado como método no resiste la comparación al granallado y aspirado al presentar a menudo las superficies tratadas así deficiencias de adherencia de las resinas.
Nuestro método preve el reciclaje del material abrasivo y su recogida en un recipiente hermético y la filtración del aire evitando la producción de polvo y contaminación.
La aspiración de alta potencia libera los poros de la superficie a tratar de toda intrusión por parte de partículas de polvo evitando así la necesidad de limpieza con agua o productos químicos, eliminando el tiempo de secado de la superficie y la indeseable humedad para la resina.
El resultado es perfecto para absorber cualquier producto de consolidación que la superficie requiera.
La técnica es también muy útil para la aplicación en el suelo de calles y espacios públicos devolviendo las superficies a su estado original al eliminar restos de chicles y suciedad incrustada sin la participación de elementos químicos.